ACTIVIDADES PARA EL 25N EN EL PUNTA

Este curso hemos querido incidir en El Punta para el 25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, en dos ámbitos muy diferentes de la VIOLENCIA DE GÉNERO. Una ha sido LA CIBER VIOLENCIA, por desgracia muy extendida y poco detectada entre nuestro alumnado, y la otra CÓMO AFECTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO A LOS HIJOS E HIJAS DE MUJERES MALTRATADAS.

Pasamos a contaros un poco las actividades:

CIBER VIOLENCIA DE GÉNERO

En las tutorías de 3º y 4º ESO se ha trabajado sobre la violencia que se genera en las redes sociales, a consecuencia del control y el acoso en las relaciones de pareja, así como cuales son los falsos mitos del verdadero amor. Aquí podéis ver el texto trabajado:

Se les dió como ejemplo un par de conversaciones sobre relaciones «tóxicas» :

y se les invitó a colgar en un mural en la entrada «su teléfono» de denuncia de esta ciber-violencia.

Este ha sido el resultado:

CÓMO AFECTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS HIJOS E HIJAS DE MUJERES MALTRATADAS

En las tutorías de 1º y 2º ESO se ha tratado este tema a través del siguiente texto:

y se les ha invitado a que expresen sus sentimientos a través de una frase escrita en una silueta de niño/a:

El día 25, al entrar el alumnado en el instituto, » encontraron» a dos hermanos, víctimas de la violencia de género, con su madre detrás «sin rostro» (porque puede ser cualquiera) y todas las siluetas que ellos y ellas hicieron, decorando unos paneles explicativos de la realidad que viven estos hijos e hijas.

Así quedó:

También diferentes alumnos y alumnas hicieron murales sobre Violencia de Género:

ESPERAMOS QUE TODO ESTO OS HAGA REFLEXIONAR Y CONSTRUYÁIS UN MUNDO CON CADA VEZ MENOS VIOLENCIA…..