PAZ ES TOLERANCIA: NO A LA LGTB-FOBIA

Como cada año, el 31 de Enero se celebra intensamente en nuestro instituto EL DÍA DE LA PAZ.

Pero la PAZ es imposible sin TOLERANCIA Y RESPETO.

Por ello, hemos querido visualizar en este día a todas las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales  (colectivo LGTB).

Hemos colocado en el patio un stand informativo sobre transexualidad, heterosexualidad y homosexualidad. Los alumnos se han acercado a realizar diversas actividades sobre estos temas.

Primeramente se han encontrado un tablón donde se les explicaba qué es ser Transexual y qué es ser Homosexual. Aquí los tenéis:

HOMOSEXUAL

TRANSEXUAL

Algunas actividades han consistido en hacerles  imaginar una situación con ellos mismos como protagonistas, y han contestado una serie de preguntas. Aquí las podéis recordar:

SUPUESTO 1

SUPUESTO 2

Otra actividad ha consistido en  completar un rompecabezas de distintas situaciones relativas a identidad sexual y gustos sexuales diversos. Aquí podéis practicar:

ROMPECABEZAS

El plato fuerte de la actividad ha sido un autobús naranja, anti LGTB-fóbico, que ha recorrido el patio, con los alumnos que han querido montarse en él.