LA PRIMERA ALUMNA NEGRA ESTUDIANDO EN UNA ESCUELA PARA BLANCOS

¿A que a veces os cuesta la misma vida levantaros para ir al instituto? Pues no sabéis lo fácil que lo tenemos ahora… Aquí os dejo esta historia de la primera niña negra en ir a un colegio de blancos, para que reflexionéis.

Ruby Bridges, de tan solo 6 años, fue la primera alumna negra estudiando en una escuela para blancos. Fue escoltada por delegados federales al participar en un proyecto que pretendía acabar con la segregación racial en las escuelas del estado de Louisiana.El 14 de noviembre de 1960 se dirigió a la escuela William Franz en Nueva Orleans y se encontró con la institución vacía.El equipo docente se habían negado a enseñar a Ruby y las familias del resto de estudiantes no llevaron a sus hijos a la clase donde ella asistía. Solo una maestra se ofreció a impartir docencia a la niña y lo hizo todo ese año, como si tuviera la presencia de más estudiantes en el aula, aunque solo estaba ella.Al final del primer día de clase, tres alguaciles la escoltaban, de camino a casa, frente a una multitud de casi 1000 personas que escupían, agredían verbalmente y amenazaban de muerte a la pequeña heroína.