HERMANA, YO SÍ TE CREO

Tras la sentencia del juicio de «La manada», han sido muchas las opiniones expresadas en los medios, las redes y en todo nuestro entorno.

Aquí hemos decidido visualizar una de tantas, hecha por la bloguera Carlota Miranda, que hace una inteligente reflexión sobre el modelo educacional que deberíamos comenzar a plantearnos para evitar casos como este en el futuro.

«Dejad de decirle a vuestras niñas y adolescentes que tengan cuidado. Dejad de poner el foco en ellas. Dejad de cargar la responsabilidad sobre sus actos. Ya saben que tienen que andar con cuidado, ahora más que nunca. No hace falta que se lo repitáis cada vez que salen de casa. No necesitan que les expliquéis su realidad. No las eduquéis en la represión.

Empezad a decirles a vuestros niños y adolescentes que no toquen a una chica que no quiere ser tocada. Decidles lo que es el consentimiento. Decidles que todo lo que no es sí, es no. Decidles que las dejen volver tranquilas a casa. Decidles que ninguna les debemos nuestro cuerpo. Decidles que no manden fotos de sus miembros viriles a desconocidas. Decidles que los piropos a cualquiera con la que se cruzan, en mitad de la calle, son acoso sexual. Decidles que ellas tienen tanto derecho como ellos a disfrutar de su sexualidad. Decidles que el delito no es ser puta, el delito es ser putero. Educades en la igualdad.

Habladles a ellos, no a ellas. Así, quizá, algún día, el foco se centre en agresores y no en agredidas».

 

Aprovechamos también para compartir con vosotros esta curioso vídeo donde explica con rotunda claridad  qué es el consentimiento sexual, asemejándolo a una taza de Te.

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *