8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los días 8 y 9 de marzo, se realizaron en el instituto Punta del Verde varias actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer:

EL PUNTA NO TIENE ROLES DE GÉNERO

La más visible fue una especie de móvil, al estilo de los que hay en la puerta de la entrada de algunas casas,  en el hall del instituto. De él colgaban fotos de trabajadores y trabajadoras del instituto más que conocidos por el alumnado, realizando tareas que en un principio no eran «las típicas» asociadas a su género. Por ejemplo: profesoras pintando una puerta o jugando a un vídeo juego de fútbol, limpiadoras haciendo trabajos de albañilería o arreglando un coche, profesores planchando y bañando a sus hijos….

La idea era romper con los roles de género, con personajes totalmente cotidianos del instituto.

Aquí os dejamos algunas fotos:

MUJERES IMPORTANTES, Y POCO CONOCIDAS, PARA LA HISTORIA.

Durante los días 8 y 9, historias de diferentes mujeres, y en cierto modo curiosas y diferentes a las ya conocidas, pasaron por todas las clases del centro a través del profesorado, que contaban alguna historia en las clases que tenían a lo largo de la mañana.

Si tienes interés de conocerlas, puedes verla en el siguiente documento

MUJERES

NO HACE FALTA QUE SEAS CIENTÍFICA PARA QUE EL DÍA 8 DE MARZO SEA TU DÍA, MUJER.

Un grupo de alumnos y alumnas del aula específica, junto con algunas de sus profesoras, se pasaron  por diferentes aulas de los dos edificios, para explicar a sus compañeros y compañeras de dónde surge este día 8 de marzo.

Llevaron también ejemplos de desigualdad que se dan actualmente  en la sociedad, a la situación concreta de un aula de un instituto, a ver qué piensa nuestro alumnado.

Por último, invitaron a valorar, a través de un Photocall, a las chicas de la clase, porque: «no hace falta ser científica para que el 8 de marzo sea tu día, mujer».

Os dejamos el texto que leyeron dichos chicos y chicas:

Día 8 de marzo en el PUNTA

Y también os dejamos algunas fotos de la actividad