PREMIO DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES «CUANDO EL ROCE NO HACE EL CARIÑO»

Dos institutos de Algeciras han conseguido los dos primeros premios del Concurso de Cortometrajes ‘Cuando el roce no hace el cariño’, el certamen convocado por el área de Igualdad de la Diputación que cumple este año diez ediciones.

El primer premio ha recaído en el cortometraje ‘Parábola’, presentado por el instituto Getares, de Algeciras:

El segundo puesto para el cortometraje ‘La vuelta’, presentado por el centro de Secundaria El Kursaal, también de Algeciras.

Junto a ellos, el titulado ‘Que el amor no te paralice’, del instituto Las Salinas de San Fernando, ha quedado en el tercer puesto.

El jurado también ha otorgado dos menciones con su correspondiente diploma acreditativo a los cortometrajes ‘La cena’ del Almadraba de Tarifa,

y ‘La niña de tus ojos’, del  Rafael Alberti de Cádiz.

El jurado ha tenido en cuenta como criterios para conceder estos premios la coherencia de los contenidos con los objetivos del concurso, el número de alumnado implicado, el uso de imágenes positivas relacionadas con la superación de las situaciones de violencia de género y la implicación de la sociedad para su erradicación, la transmisión de valores de igualdad y no discriminación por sexo, su originalidad, su carácter innovador y la calidad audiovisual.

Los objetivos de este concurso son denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja utilizando el formato audiovisual como herramienta formativa y sensibilizar a la población en general, y en particular a la más joven, sobre modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres, entre otros.