I Vídeo-Concurso «Programar en Igualdad»

¡Os proponemos un nuevo concurso!

Esta vez parte de la Universidad Pablo de Olavide, y podrá participar el alumnado de los centros de educación secundaria de la provincia de
Sevilla que, durante el Curso 2018/2019, se encuentren cursando 2º de Bachillerato o el último curso de Formación Profesional de Grado Medio.

El premio es de 750€, que podrá ser utilizado para financiar el viaje de fin de curso o cualquier otro gasto que los participantes determinen. Los vídeos serán presentados por los centros no más tarde del 21 de octubre de 2018.

El vídeo ha de ir enfocado a su objetivo principal, que es cambiar la imagen social de los estudios de Ingeniería Informática y el acceso a las nuevas tecnologías como un sector masculino, integrando la perspectiva de género para romper con estos estereotipos. A modo orientativo aquí se proponen ejemplos de las visiones que se le pueden dar:

– Derribar los estereotipos de género en los estudios de ingeniería.
– Visibilizar el papel de las mujeres en las nuevas tecnologías.
– Promover la incorporación de las mujeres en la Ingeniería Informática.
– Ser profesional de la tecnología de la información nada tiene que ver con el
sexo y el género.

Os dejamos las bases para que lo leáis con detenimiento, y siempre, para cualquier duda, contactar con Reyes, la coordinadora de igualdad en : rpino@iespuntadelverde.es

CONVOCATORIA CONCURSO