MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO

La imagen puede contener: texto que dice "MITO DE LA MEDIA NARANJA Creer que existe una persona en todo el mundo que es ideal para cada uno, siendo la única relación posible. Se basa en que somos personas incompletas y la única forma de encontrar la felicidad es cuando encontremos a la persona predestinada a estar con nosotros. @psicologia.sexologia"
La imagen puede contener: texto que dice "MITO DE LA EXCLUSIVIDAD Pensar que cuando se está enamorado no es posible sentir atracción enamorarse de otra persona. El amor no paraliza la disposición a sentirse por otros, siendo la fidelidad un constructo social. Es la propia pareja la que decide qué tipo de compromiso quiere adquirir. Esto no suponer ningún problema siempre y cuando comprendamos que algo normal darle más importancia la que merece."
La imagen puede contener: texto que dice "MITO DE LOS CELOS COMO PRUEBA DE AMOR La creencia de que los celos son signo de amor, indispensables en el amor verdadero. Los celos son simplemente una demostración del temor a perder aquello que se percibe como una posesión, es decir la otra persona. Es una de las emociones que más pueden deteriorar a una una pareja. @psicologia.sexologia"
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto que dice "MITO DEL MATRIMONIO Creer que el amor romántico siempre debe conducir a la unión estable de la pareja y que todas deban convivir contraer matrimonio. La decisión de seguir no en una relación debería ser en función de la satisfacción que ésta nos aporta y si está alineada nuestras expectativas de vida. No ser en función de algo que nos han impuesto, al menos pararnos a pensar si estamos de acuerdo no con esa imposición."
La imagen puede contener: texto que dice "MITO DEL ENAMORAMIENTO La idea de que el enamoramiento de los primeros meses de una relación debe perdurar para siempre. El enamoramiento es un estado de euforia y pasión que consume muchos recursos nivel biológico como para mantenerse de forma permanente en el embargo, no significa que una vez que el estado disminuya la relación deba finalizar. Por el contrario, puede pasarse a una relación de amor más sereno y profundo, donde la complicidad, el apoyo y la confianza importen más."
La imagen puede contener: texto que dice "MITO DE LA OMNIPOTENCIA Creencia de que "el amor lo puede todo" que, por tanto, los obstáculos internos y externos no influyen en la pareja. A pesar de que es tentadora la idea de de que el amor basta para solucionar todos los problemas, es absurda. Este mito funciona en sentido contrario, llevando a pensar que si hay problemas es porque no hay amor."
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto que dice "EL AMOR NO PUEDE CON TODO #QUIÉREMEBIEN Amor sin violencia Pacto Estado"
La imagen puede contener: texto
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto que dice "NO SOY TU MEDIA NARANJA, SOY UNA NARANJA COMPLETA #QUIÉREMEBIEN Amor sin violencia Pacto Estado"