Parece mentira ¿eh?. Ya terminaron las vacaciones y estamos otra vez (o quizás la primera…) en El Punta. ¿Cómo lo habéis pasado? ¿Habéis cogido fuerzas?
Como años atrás, intentaremos con este Blog estar al día de todas las noticias de actualidad que tengan que ver con la Coeducación y la Igualdad, celebraremos efemérides importantes y os enseñaremos las actividades que se hacen en el centro sobre estos tan importantes temas.
Os dejo, para empezar a reflexionar, estas maravillosas palabras de Eduardo Galeano
Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas. Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira. ¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron ellos…? ¿O eran ellas