¡LAMENTABLE! Insultos machistas a TRES MUJERES ÁRBITROS en un PARTIDO en Catalunya

Los árbitros de fútbol son uno de los colectivos más insultados durante el desempeño de su labor profesional. Pero este jueves, en Can Anglada, en Terrassa (Vallès Occidental), los aficionados que han acudido a ver el encuentro entre el San Cristóbal y el Llagostera han sobrepasado los límites y se han cebado con el trío arbitral que, por primera vez, estaba compuesto por tres mujeres, que pitaban un partido de fútbol entre equipos masculinos.

Ainara Acevedo (árbitro principal) e Ylenia Sánchez y Matilde Esteves como asistentes, arbitraban el partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo V de la Tercera División, y han tenido que escuchar soeces como: «¡Vete a fregar!» y otras más duras y machistas del estilo de: «¿Quién se la cepilla del equipo? ¿Lo hacéis todos?».

Aparte de los insulos machistas, estas tres colegiadas han tenido que soportar los habituales a su condición de árbitros de fútbol, que también sufren sus compañeros hombres, como el «Vete a tomar por culo», «Eres malísima», «Asquerosa»… unos insultos que, no por habituales, hay que dejar de denunciar.

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *