Una niña escribe a Panini para que haga un álbum de cromos de fútbol femenino

Foto: Nuria, con 8 años, pidió a Panini un álbum de cromos de la Liga Iberdrola

Nuria Cebrián tiene 8 años y colecciona cromos de los jugadores del Levante UD, pero también le gustaría tener los de las futbolistas de ese equipo. Por eso ha pedido a la editorial Panini, la encargada de elaborar cada temporada los cromos de la LFP, un álbum de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, para que las chicas se hagan «tan famosas como los chicos».

En una carta manuscrita remitida a «los chicos y chicas» de la editorial, la joven levantinista asegura que le «gusta coleccionar» sus cromos pero que también le gustaría que publicaran un álbum «de la liga de fútbol de las chicas», porque hay «equipos muy buenos», como el Levante y el Valencia.

«He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos«, prosigue Nuria en su carta, que concluye con un «¡las chicas al poder!».

Nuria, que juega al fútbol solo en clase de gimnasia cuando les toca pelota y que ahora quiere apuntarse a este deporte, asegura que «del fútbol solo sacan a chicos famosos y a chicas no» y lamenta: «A Messi lo veo todos los días en la tele y a Noelia, no«. Precisamente, una visita de esta jugadora del Levante femenino, junto al futbolista del mismo equipo Chema Rodríguez, a su colegio para darles una charla sobre este deporte despertó en la niña el interés por el fútbol femenino.

Nuria Cebrián Bernabé quiere los cromos de las jugadoras del equipo femenino del Levante