LA REALIDAD DE LOS MATRIMONIOS FORZADOS EN ESPAÑA

 

En España 400 niñas de 10 a 16 años son obligadas a casarse cada año.

Unicef estima que 60 millones de niñas son obligadas cada año a casarse con desconocidos en más de 100 países.

Te cuento un caso sucedido en Barcelona: la chiquilla tenía 16 años cuando fue rescatada por los Mossos d’Esquadra. Había sido obligada a casarse con su primo, once años mayor que ella. Aprovechó un descuido de su carcelero marido para enviar un SMS de socorro a una antigua profesora del instituto, que denunció el caso y facilitó la intervención policial.

En España hay más gritos de socorro como el de esta chica de Barcelona, que se llama Nawja. Gritos de niñas arrancadas de su infancia y forzadas a casarse y llevar una vida de esclavas en nuestro propio país. Si no oyes sus gritos, es porque la inmensa mayoría de esas niñas no tiene quién las rescate.

La realidad de las bodas forzosas es ya uno de los desafíos más serios a la libertad de las mujeres y la integridad de la infancia en Europa.
Entre esos países, España es uno de los que mayor crecimiento registra de esta forma de esclavitud. España está a tiempo de cortar de raíz esta realidad y rescatar a las víctimas que hoy gritan en silencio por su encierro.
Son niñas como cualquiera de nuestras hijas, nietas o hermanas. Les han robado la infancia. No dejes que se adueñen también del resto de su vida. Actúa contra los matrimonios forzados en España.

3 respuesta a “LA REALIDAD DE LOS MATRIMONIOS FORZADOS EN ESPAÑA”

  1. Buenos días,
    Me llamo Nicolás Queralt. Soy periodista y trabajo en una página web llamada «Sin Filtros». Nosotros nos dedicamos a realizar reportajes y subirlos tanto a nuestra página web (SinFiltros.com), como a nuestro canal de Youtube.
    Investigando vuestra página web, he leído un artículo que me ha llamado mucho la atención. Se trata del de la realidad de los matrimonios forzados en España. Llevamos un mes buscando contactos y llamando a asociaciones para obtener contactos e información de niños españoles que hayan sufrido de estos matrimonios forzosos para realizar un reportaje sobre ello. En dicho artículo, publicáis el nombre de una niña llamada Nawja, residente en Barcelona. Estaríamos muy interesados en que nos pasarais el contacto de la persona que escribió el artículo, o, si pudiera ser, alguna información más acerca de Nawja (el contacto suyo o de algún familiar o amigo cercano).
    Esperamos su respuesta lo antes posible.
    Le recibe un cordial saludo,
    Nicolás

      1. Muchas gracias de todas maneras, Reyes. Aprovechando el mensaje, ¿podría preguntarla si tiene algún dato sobre los matrimonios forzados en España o, preferentemente, algún caso más como el de nawja que me pueda facilitar?
        Espero su respuesta lo antes posible,
        Le recibe un cordial saludo,
        Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *