TALLER DE RELACIONES IGUALITARIAS Y SALUDABLES PARA 4º ESO

Durante los días 4, 6, 11 y 13 de abril, se ha desarrollado en el Punta un taller del Ayuntamiento de Sevilla sobre relaciones igualitarias y saludables, dirigido al alumnado de 4º ESO.

En la primera sesión se ha hablado de machismo, coeducación y diferentes estereotipos de género de nuestra sociedad. Para ello Rocío (la chica que ha venido del ayuntamiento) ha utilizado diferentes técnicas interactivas con los chavales, y se han visualizado interesantes vídeos dando lugar a diversas opiniones y puesta en común de ideas.

En la segunda sesión, se ha hablado sobre el daño que los estándares de la moda actual están causando en chicos y chicas, tanto en su salud como en sus futuros comportamientos totalmente sesgados por sexo. También se han visualizado vídeos musicales actuales, constatando el machismo que nos invade, explícito y subliminalmente.

En la tercera sesión se ha hablado sobre el significado de Violencia de Género y sus tipos. Unos interesantes vídeos han puesto en evidencia los diferentes comportamientos que, sin darnos cuenta, fomentan las relaciones de control y maltrato.

En la última sesión se han llevado a cabo dinámicas diferentes que valoraban y hacían descubrir cómo debe ser una relación saludable. También se ha hablado de la prostitución y de la pornografía, y de cómo todos somos de algún modo responsables de la explotación de la mujer si hacemos oídos sordos a lo que nos rodea.

Las charlas han tenido muchísimo éxito entre el alumnado. Aquí os dejamos algunas fotos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *