LOCO FESTIVAL EN EL DÍA DE LA PAZ

Como todos sabéis, ayer se celebró intensamente en el Instituto (como siempre) el Día de la Paz. Pero este curso ha sido por todo lo alto!!!

A través de la Agencia de la ONU ACNUR, se organizó un LOCO FESTIVAL para recaudar fondos de ayuda a los refugiados. Se realizaron muchas actividades solidarias y de sensibilización  a lo largo de los meses anteriores, y  por supuesto también el día de la Paz en el Festival. Fue muy divertido ver participar juntos en este proyecto al profesorado, AMPA , alumnos y alumnas.

Desde  IGUALDAD, se hicieron dos actividades que pasamos a contaros:

NO PELEA DE GALLOS

Por todo el mundo  es conocido que el RAP apasiona mucho al alumnado adolescente, pero también es cierto que en ocasiones se utiliza un vocabulario poco adecuado y la temática suele ser bastante machista. Así que propusimos un concurso de “NO PELEA DE GALLOS”, DONDE LOS REQUISITOS ERAN NO DECIR PALABROTAS Y QUE EL TEMA A TRATAR FUERA LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO.


 

Estuvo genial, y el público entregadísimo con LEGON FLY Y CHARNEKO

 

LA REVOLUCIÓN SEXUAL. UN GUIÑO AL COLECTIVO LGTBI

Varios profesores y profesoras del Punta interpretaron y bailaron la canción de LA CASA AZUL “LA REVOLUCIÓN SEXUAL”.

En la letra de la canción, se invita al oyente a dejar de pensar de forma negativa y pesimista en el AMOR,  y a no dudar de la valía de lo que sentimos y hacia quién. Es por ello que quisimos dedicársela a todo aquel que esté pasando por un momento de duda o rechazo de su identidad o inclinación sexual. La tolerancia y el respeto, ES PAZ.

Hasta el año que viene, por supuesto!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *