25 de noviembre: Día Internacional contra la Violencia Machista

Este curso escolar, el IES PUNTA DEL VERDE ha querido que todo el alumnado, de cualquier nivel educativo y de cualquier turno de estudios (mañana o tarde), participe activamente en la misma actividad para conmemorar el 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, bajo el lema: “No soy la mujer de tu vida, soy la mujer de mi vida”. Dicho lema ha cobrado vida a través de un mural, realizado por el aula específica del centro y colocado en la entrada del instituto.

La actividad en sí, ha sido la siguiente:

Durante toda la semana, ha presidido la entrada una chica vestida de novia con signos evidentes de maltrato físico. Tras ella, aparecía una carta que ella misma ha escrito a todo el alumnado del centro, contando la historia se su relación amorosa y pidiendo ayuda. Junto a ella, estaba la maleta del viaje de novios, en la cual, todo el mundo que ha querido ha respondido a la novia.

La actividad ha tenido un éxito formidable, tanto en participación como en la diversidad del alumnado que la ha realizado.

Aquí tenéis fotos de la novia, y también de la carta, por si queréis leerla.

CARTA DE LA NOVIA