DÍA DE LA PAZ EN EL PUNTA

Como tantos años anteriores, El Punta celebra por todo lo alto el día de La Paz. Y este departamento, no quiere desaprovechar nunca esta ocasión para luchar por la NO VIOLENCIA MACHISTA.

Lo primero, como cada curso, entregamos los premios de los concursos del DÍA 25 DE NOVIEMBRE, que este año trataban sobre LA CIBERVIOLENCIA DE GÉNERO para alumnado de 3º y 4º ESO, y sobre LA VIOLENCIA DE GÉNERO SOBRE LOS HIJOS E HIJAS DE MUJERES MALTRATADAS, para 1º y 2º ESO.

Durante toda la jornada se estuvieron dibujando en el patio señales de tráfico CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y CONTRA LA LGTBI-FOBIA.

Por otro lado, el aula específica y algunos alumnos y alumnas de 1º ESO, interpretaron con lenguaje de signos (usando guantes de colores…una preciosidad!)la canción de Rozalén LA PUERTA VIOLETA

Por último, el profesorado, acompañado por alumnado espontáneo, cantamos un trocito del himno feminista que se ha hecho viral: UN VIOLADOR EN TU CAMINO, donde se grita que no hay escusa para aceptar una violación: «y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía, el violador eras tú»

EL AÑO QUE VIENE MAS!!!!!!