CONCURSO CSIF SOBRE IGUALDAD

Hoy hemos ido al palacio de los Marqueses de la Algaba todo el alumnado de 2ºESO, ya que se daban los premios del concurso fotográfico organizado por CSIF «La igualdad empieza en la educación, que llegue a todos los rincones» y el Punta participaba con esta maravillosa foto:

Se llama METAMORFOSIS y la explicación de la foto es la siguiente:

Con esta fotografía hemos querido mostrar la “metamorfosis” o evolución que tiene que ocurrir en nuestra sociedad para alcanzar una sociedad igualitaria para todos y todas. Para transmitir ese mensaje decidimos utilizar los elementos que aparecen en la fotografía. La oruga, los capullos y las mariposas. Empezando por la oruga queremos representar una lenta sociedad para el cambio y todo lo antiguo de nosotros. Esas drásticas distinciones entre el hombre y la mujer y la restricción total de las oportunidades de las mujeres. En segundo lugar, ubicamos los capullos. Simbolizando una época de transición social. De aquella sociedad anticuada y desigual a la moderna e igualitaria. A su vez decidimos poner a la modelo más joven en el centro para enfatizar el hecho de que este cambio es mayoritariamente nuestra labor, de los más jóvenes. En el último lugar, se encuentra el final del viaje, el resultado del trabajo de evolución o el futuro ideal al que, como sociedad, querríamos o deberíamos aspirar. Al igual que la mariposa es el final del proceso de metamorfosis de la oruga, nosotros la identificamos también como la sociedad ideal. Una sociedad igualitaria y libre. Aquella que tan solo conseguiremos con ayuda de todos. Aprovechando la oportunidad nos gustaría animar a todos los jóvenes a concienciarse de toda la mejora que nuestra sociedad requiere para que todos vivamos mucho mejor. Tenemos el futuro en nuestras manos, ¡hagamos algo con él!

Lucía Vallejo Valero y Manuel Matías Castro

Nos lo hemos pasado genial! Aquí os dejamos algunas fotos:

No hemos ganado, pero nos han dado una MENCIÓN ESPECIAL y han dado muchos regalitos a los participantes y una mochila a todos los asistentes!!!!

El año que viene nos presentamos otra vez!!!!