CHARLA CRUZ ROJA: VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES II

De nuevo hemos tenido la suerte de recibir a CRUZ ROJA para seguir formando a nuestro alumnado sobre temas tan sensibles como la violencia de género entre adolescentes.

Comenzaron recordando qué es la Violencia de Género y la Violencia Machista y los peldaños de la escalera de dichas violencias.
Analizamos el curioso gráfico del iceberg de la Violencia de Género, haciendo entender que dicha violencia no es sólo el maltrato físico. Eso es solo el final y lo más trágico. Pero hay numerosos comportamientos que no se ven y son violentas: como el iceberg, que solo se ve una parte, pero lo que no se ve hace un daño profundísimo y es el camino a un posible feminicidio.

A continuación vimos cuáles eran las tres fases de una relación tóxica y el alumnado las identificó en relaciones conocidas para ellos y ellas.

Muy importante también fue hablarles de un tipo de violencia bastante novedosa, que se da lugar por el uso de las nuevas tecnologias

Y por último, pusimos en común cuáles deben ser las características y pilares fundamentales de una relación sana, y los mitos falsos del amor romántico.

Hasta el miércoles que viene!!!!!!!