CARRERA SOLIDARIA POR EL DERECHO A SER NIÑA

Ayer fue un día maravilloso en el Punta!!!!
Como ya sabéis, ayer fue 25 N: día internacional contra la violencia machista. El instituto quiso visibilizar la violencia que se ejerce contra las niñas, en especial contra las niñas del cuerno de África. Para ello, y gracias a la ayuda de la ONG Save The Children, organizamos una carrera solidaria para todo el alumnado y profesorado del Punta con el lema: KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD: POR EL,DERECHO A SER NIÑA.

El acto comenzó con unas palabras de la coordinadora de igualdad recordando todas las mujeres asesinadas este año en España por violencia machista, todos los niños y niñas que han quedado huérfanos e incluso los que han sido también asesinados. Pero se hizo una especial mención a la cruda realidad que viven niñas y niños en el cuerno de África, zona donde se pasa más hambre del mundo y donde las guerras y el cambio climático hacen mella en la pobreza. Pero aparte, el ser mujer lo hace todo mucho más duro, porque sufren violencia por el hecho de serlo: Matrimonios forzosos, mutilación de genitales, embarazos no deseados, violencia sexual en las guerras, abandono escolar….

A continuación tuvo lugar una Performance realizada por alumnado de CAE, visibilizando esta realidad que viven las niñas en el cuerno de África.

A continuación comenzó la carrera del alumnado y el profesorado del Punta. Si tuvo que organizar porque debido a la gran afluencia de público!!!!! Fue un éxito total!!!!

Os dejamos algunas fotos y vídeos de la carrera

Según los participantes acababan la carrera, podían ir a unos estands explicativos del Cuerno de África y de la realidad de las mujeres allí, así como de las diferentes violencias que se ejercen sobre la mujer y la niña.

Por último todo el mundo podía amarrar un lazo violeta a unos aros que colgaban de los árboles en homenaje a todas las mujeres asesinadas por violencia de género en el mundo .

Fue una jornada estupenda entre todo el alumnado y profesorado del instituto. Recaudamos dinero para una buena causa y aprendimos a valorar el ser solidario con las personas que lo necesitan, porque eso es mucho más importante que cualquier asignatura que se imparte en las aulas.

HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!!!