ACTIVIDAD SOBRE FEMINISMO Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO, CON CRUZ ROJA

El último día de clases de este segundo trimestre, tuvimos la suerte de que CRUZ ROJA viniese a nuestro instituto a hacer una serie de actividades chulísimas para aprender conceptos sobre feminismo y estereotipos de género.
Todo fue guiado por Antonio y Lourdes, que dinamizaron la actividad estupendamente y por cierto no les faltó paciencia con toooodo el alumnado que pasó por la biblioteca!!!! Jajajajjaa

Primero pusieron un vídeo sobre ciber violencia de género realizado por la guardia civil

donde hacían reflexionar sobre el peligro del control en redes sociales y la evidencia de que es un tipo más de violencia de género.

Después hicieron un Kahoot que se titulaba “¿cuanto sabes de feminismo?” donde el alumnado aprendió conceptos como feminismo, sonoridad, techo de cristal, violencia de género, lenguaje inclusivo….divirtiéndose a la vez a tope!!!!

Luego pasaron a hacer una especie de concurso con pizarras individuales, donde reflexionaron de las diferentes realidades según seas chico o chica, por ejemplo: miedo a salir de noche sol@s, tiempo en arreglarse, efectos de los piropos de extraños en la calle…. Muy interesante constatar las diferencias.

Por último hicieron un Pasapalabra sobre feminismo y estereotipos, dando un repaso a todo lo aprendido en la actividad.

Todo el mundo se lo pasó genial!!!! Ojalá pronto vengan de nuevo a hacer más actividades. Os esperamos, Lourdes y Antonio!!
Mil gracias y hasta prontooooo