25 NOVIEMBRE: Día internacional contra la Violencia de Género II

Este año el Punta ha querido dedicar el día 25N a informar al alumnado del AUMENTO DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN EL CONFINAMIENTO, y por supuesto hacerles reflexionar sobre ello.

Han encontrado en la entrada una mujer asomada a la ventana de un edificio, con una mascarilla puesta y hablándole al Coronavirus que estaba debajo en la calle: “Coronavirus, tú estás ahí fuera, pero mi asesino vive aquí conmigo”

También han encontrado junto al edificio una serie de datos sobre dicho aumento de la violencia y una reflexión sobre el horror que ha supuesto para muchas mujeres estar confinadas con su mal tratador.

Os dejamos los datos y una carta, supuestamente escrita por la chica de la ventana: Karina, la primera asesinada en el confinamiento. Esta carta ha dado lugar a un concurso para el alumnado, el cual debe responder a Karina a través de un dibujo o una carta, mostrando una reflexión sobre este hecho y sugiriendo modos de ayudar a las mujeres maltratadas que no se atreven o no pueden denunciar a sus agresores.